
En horas de la mañana de este martes, Naldo Brunelli, secretario general de UOM San Nicolás, habló ante los trabajadores de planta Gral. Savio reunidos en asamblea.
Brunelli informó que aún no se llegó a un acuerdo pero que mantendrán una reunión el jueves a las 10:30hs de la mañana con Paolo Rocca, en la sede de Techint de Capital Federal. Participará el secretario general de UOM, Abel Furlán.
“Es un hecho inédito que (Rocca) nos atienda con medidas de fuerza”, aseguró Brunelli. En tanto que el viernes, luego de la reunión, retomarán las asambleas.
Respecto de los trabajadores que no se les permitió el ingreso a planta Brunelli dijo que “no están despedidos. Les cortaron el ingreso”.
La medida de fuerza de los trabajadores de 50 empresas contratistas comenzó el miércoles de la semana pasada con retención de tareas, y asistencia a la planta.
El lunes, 170 empleados de la empresa de limpieza Casius no pudieron ingresar a la Planta Gral. Savio. Y este martes a los empleados de la empresa Harsco no se les permitió el acceso.
Los trabajadores se encuentran concentrados en asamblea, frente al Centro de Capacitación Laboral de UOM, ubicado frente a Portería N° 1.