El acto de lanzamiento fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
«El portal Provincia Compras es un nuevo instrumento de política pública que genera el Banco Provincia para brindar un servicio que alcance e incluya a las y los bonaerenses de los 135 municipios», expresó Kicillof y agregó: «Su objetivos centrales radican en ofrecer beneficios, establecer precios testigos para evitar abusos y promover la participación de nuevos proveedores, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online».
En ese sentido, el Gobernador subrayó que «se trata de un nuevo hito de una banca pública que dejó de estar abocada a la especulación para ponerse nuevamente al servicio de la producción y el trabajo». «Estamos utilizando las fortalezas y las capacidades tecnológicas del Banco Provincia para que los recursos de las y los bonaerenses vuelvan a nuestro pueblo», añadió.
La plataforma cuenta con productos de más de 30 empresas de los rubros tecnología, electro, juguetería, hogar, deportes, calzado, salud y belleza que, como promoción de lanzamiento, se podrán adquirir en hasta 24 cuotas sin interés hasta el 30 de junio. Se puede acceder a ella desde el sitio www.provinciacompras.com.ar o desde la página web del banco.
«Estas acciones se apalancan en el crecimiento genuino del banco, que a través de su rentabilidad inédita y de su posición superavitaria nos permite ofrecer servicios de calidad al menor costo posible», indicó Cuattromo y afirmó: «Provincia Compras reúne a todas las estrategias financieras que ha desarrollado el Banco Provincia a partir de una transformación que tiene como ejes el desarrollo productivo, la innovación y la cercanía».
Desde la puesta en marcha de la tienda virtual el pasado 15 de marzo, ya se registraron más de 58 mil ventas por un total de $4.616 millones, con un ticket promedio de $92 mil. Además, más de 15 mil personas solicitaron las tarjetas de crédito del Banco Provincia desde el portal, con el objetivo de poder hacer uso de los beneficios. Este instrumento se enmarca en un proceso de transformación del servicio de banca digital que lleva adelante la institución, que incluye mejoras en el homebanking y herramientas de gestión interna para agilizar la calificación y gestión de créditos.
Asimismo, se anunció la continuidad en abril de las políticas de descuentos a través de Cuenta DNI: habrá 35% de ahorro en carnes y pescados los fines de semana; 30% de descuento en distintos comercios de cercanía adheridos los días miércoles y jueves; 40% en ferias y mercados; y reintegro del 100% a mayores de 60 años y clientes de 13 a 17 años. Durante el mes de marzo, se registraron 1 millón de transacciones a través de la billetera virtual del Banco Provincia, solo en carnicerías, lo que significó $5.000 millones en consumos.
«Estamos contribuyendo tanto con el consumo como con la producción y el comercio: nuestro Banco va a seguir fomentando la actividad y el empleo en toda la provincia de Buenos Aires», concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera; el gerente general, Rubén González Ocantos; el director Alejandro Formento; y los titulares de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier, y Provincia NET, Juan Ignacio Balasini; y la concejala Yanina Lamberti.