
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, a través de su Intendente Santiago Passaglia anunció que se eliminará el pago de tasas para la presentación, aprobación y empadronamiento de planos de viviendas familiares.
“En San Nicolás seguimos haciendo las cosas más simples para los vecinos. Ahora, podés presentar o regularizar los planos de tu casa sin pagar tasas. Esto te permite poner tu vivienda en regla sin tanta vuelta ni costos extras”, contó Santiago Passaglia.
La medida alcanza a construcciones nuevas o existentes que aún no estén formalizadas y contempla la exención del pago de los derechos de Servicios técnicos y administrativos, Obras Sanitarias e Infraestructura.
“Queremos que cada vez más vecinos puedan tener sus viviendas en regla, sin trabas ni costos excesivos. Esta medida busca facilitar la formalización, mejorar el acceso a servicios públicos y ordenar el desarrollo urbano de la ciudad”, explicó el Intendente.
El beneficio regirá hasta el 31 de diciembre de este año y se aplicará a viviendas unifamiliares, incluso aquellas que incluyan un local comercial de hasta 80 m², y a multifamiliares de hasta tres unidades funcionales distribuidas en dos niveles, permitiéndose también un local comercial de hasta 80 m².