El titular del Ejecutivo Municipal celebró que funcionarios de primera línea, tanto de Nación como provinciales, hayan pasado por el predio ferial. “Obviamente, tiene que ser así porque el sector del campo necesita del acompañamiento de la clase dirigente. Hoy la Argentina tiene una enorme dependencia de lo que aporta el campo mediante exportaciones”, dijo Santiago Passaglia.
“Es increíble el impacto que tiene Expoagro en toda la región. La hotelería, la gastronomía, el sector de servicios, todo. Entre ayer y hoy me crucé a cientos de nicoleños que están laburando para la feria. Expoagro tiene un fuerte impacto antes, durante y después de cada edición”, dijo. Y agregó: “Acá se monta una ciudad: son 330.000 metros cubiertos de stands. Es una locura. Todos los que vienen quedan sorprendidos de la estructura que se monta en el predio ferial”, aseguró Santiago Passaglia.
Consultado sobre cómo analiza la gestión del Gobierno nacional, a tres meses de haber asumido, Santiago Passaglia sostuvo que “Milei heredó una situación muy compleja. Un país en ruinas, al borde de la hiperinflación. Con lo cual, creo que cualquiera que hubiera asumido no tenía muchas más opciones que hacer lo que está haciendo el actual Gobierno. Comparto las medidas de ordenamiento que está aplicando [Javier Milei]. Obviamente, implica un esfuerzo grande de todos los argentinos”, dijo. Y añadió: “me sorprenden dos cosas: la contundencia de las medidas tomadas, y el consenso de los argentinos para bancarse la situación. Lo que no sabemos todavía es cuánto va a durar la paciencia de la gente, ni cuánto va a durar el ajuste”.