La vecina ciudad recupera su afluencia de turistas y se posiciona como un destino a visitar en el norte de la provincia. Playa, eventos culturales y deportivos, gastronomía y naturaleza son las ofertas de un destino familiar y económico.
La Dirección de Turismo de la municipalidad de Ramallo realizó un relevamiento el cual arroja como resultado que el último fin de semana Ramallo tuvo una ocupación de alojamientos del 71%. Este porcentaje representa un incremento respecto del fin de semana anterior.
Los visitantes eligieron principalmente a Ramallo como lugar de descanso (64,9%) y en segundo lugar a Villa Ramallo (27,2%), las dos localidades de mayor oferta de servicios de alojamiento. El 39,7% lo hizo en cabañas, el 29,8% en hoteles y el 29,6% optó por instalarse en campings.
La Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo Wozniak, destacó también la actividad comercial asociada a esto: hubo 39 stands de feria (una participación mayor a la del fin de semana anterior), de diferentes rubros que generaron un volumen de ventas de $2.400.000 (duplicando la medición de hace 7 dìas).
Algunos de los argumentos que traccionan estas mediciones son los eventos que la Municipalidad de Ramallo promueve en la Costa. Cerca de 5 mil personas disfrutaron el sábado y domingo de los shows musicales y actividades deportivas. Hubo turistas de Venezuela y Perú y de provincias como Jujuy, Salta, Mendoza, San Luis y Córdoba, además de vecinos de localidades de la región.