Este jueves se realizó una concentración de vecinos para pedir justicia por el crimen de Cesar Butara y lanzar un pedido de seguridad. La consigna reunió a más de mil personas, que se unieron en el anhelo de “vivir en un Ramallo sin miedo”.
La convocatoria nació de familiares y allegados al comerciante asesinado la semana pasada, y quien oficio de conductor del encuentro fue Sergio Butara. La consigna se fundo en realizar una reunión abierta a los vecinos, que puedan contar sus experiencias y motivaciones, para luego conformar un grupo de vecinos que vayan a reunirse con las autoridades municipales en una audiencia ya concebida.
El lugar de la concentración fue la plaza José María Bustos, que se fue llenando de personas a medida que se iban conociendo los testimonios. La mayoría de los relatos apuntaron al desempeño de los funcionarios, la policía y la justicia, marcando como preocupación la falta de controles, los asentamientos nuevos, que se fueron nutriendo tras las ocupaciones de terrenos en Ramallo y Villa Ramallo en agosto del 2023.
“Queremos volver a vivir en el Ramallo que todos conocemos, ese que era un paraíso, donde dormíamos con las puertas abiertas. No lo pido por mí, sino por mis nietos, que tiene que vivir esta situación angustiante. Hoy perdimos a un vecino, un amigo querido por la comunidad, y no podemos esperar a que pase otra vez”, fue el sentimiento de Miriam, una de las vecinas que tomó la palabra.
Por su parte, Sergio Butara, impulsor de la movida, insistió en que “no nos tenemos que callar más, y empezar a aportar soluciones. Sean cual sea, de a poco, tienen que surgir ideas para vivir mas tranquilos y sin miedo”.
Luego de la reunión se conformó una comisión de unos 8 vecinos, que se propusieron a representar a la movilización y redactar un petitorio para las autoridades.