La firma PTP Warrant S.A. emitió un comunicado tras el allanamiento realizado el miércoles pasado en la oficinas que funcionan dentro de la Mutual Euroamericana. Expresaron que hubo «un negligente e ilegal accionar de la fiscalía federal».
En el comunicado recuerdan que el 18 de noviembre de 2022 realizaron una denuncia por la sustracción de un camión cargado con urea. A partir de ello se inició el expediente «FRO 39842/22 de trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de San Nicolás bajo la figura de ´Contrabando agravado -Art. 865 inc. a´» en el que PTP Warrant actúa como querellante.
En este sentido, manifestaron que «en el marco de un negligente e ilegal accionar de la fiscalía federal autorizada por el juzgado federal, se realizó un allanamiento en las instalaciones de PTR Warrant S.A. que a todas luces revictimiza a quien en definitiva fuera la víctima de la denuncia por robo». y Agregaron que «con esto lo único que se pretende es amedrentar y evitar que en el futuro se denuncien nuevos hechos delictuales».
También indicaron que «la información objeto del allanamiento pudo haber sido solicitada a través de los canales formales (Expediente del cual forma parte)».
Sostuvieron que «se iniciarán acciones judiciales por las vejaciones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.»