El Gobierno bonaerense mantendrá esta tarde en La Plata una reunión informal con los docentes con el objetivo de encauzar las negociaciones paritarias del sector, a contrarreloj de la liquidación de salarios.
Las autoridades provinciales recibieron la semana pasada a los maestros en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un encuentro formal de paritarias. Allí, las organizaciones pidieron por una recomposición de salarios en torno a la inflación, tomando como base septiembre, y una mejora sobre la relación básico/bolsillo.
Tras ese encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- emitió un comunicado en el que destacó “el compromiso del Gobernador de mantener la convocatoria al diálogo” y señaló que quedaron a la espera de “una pronta convocatoria en la cual se pueda definir un nuevo acuerdo que mejore el salario docente y fortalezca el poder adquisitivo frente a la inflación”.
Según pudo saber DIB por fuentes de la negociación, el Ejecutivo avanzó en las últimas horas de ayer con un llamado para realizar una reunión informal en La Plata durante esta tarde.
En lo que va del año y sumando todos los incrementos, los docentes acumulan un aumento del 78%. En la misma situación se encuentran los estatales de la ley 10.430, que la semana pasada también fueron recibidos por el Ejecutivo.