Los resultados fueron realmente positivos pasando de 375 mil kilos de material que se recolectaba en 2020 a más de 1 millón de kilos con el plan de reciclaje y, a finales de 2022, se duplicó la cantidad llegando a más de 2 millones de kilos.
Este plan que se realiza en conjunto entre el municipio, la empresa ENTRE y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos «El Palenque», creció de manera exponencial a lo largo de 2022, generando un nuevo hábito en los nicoleños y generando conciencia de la importancia de que los residuos vuelvan al circuito productivo y puedan reutilizarse.
La Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat contó que «la idea es que todos los vecinos podamos mantener este ritmo y poder mejorar cada año. Los resultados realmente son muy buenos, los nicoleños están muy comprometidos con estas acciones y queremos que de a poco puedan sumarse más vecinos para tener una ciudad cada día más comprometida con el medioambiente».
El Plan de Reciclaje consiste en que, cada jueves, los vecinos puedan sacar sus residuos reciclables, limpios y secos para que, luego, en la planta de clasificación de residuos se les dé el tratamiento correspondiente para volver a introducirlos al circuito industrial.