La actual presidenta del partido dijo que la convocatoria será para principios de 2024. Anunció que no se presentará para un nuevo mandato y que se dedicará a “trabajar por una Argentina próspera y segura”, por lo que se activan con fuerza los rumores de que integraría el gabinete de Milei.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocará a elecciones internas en su espacio y no se postulará para continuar al frente del partido que actualmente la tiene como líder, anunció este jueves en redes sociales.
«Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato», adelantó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de la red social X. En tanto, afirmó que dedicará todo su «esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura».
Las expresiones de Bullrich llegaron luego de la reunión que mantuvo este jueves a la mañana en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei, en medio de los rumores que indican que podría ocupar nuevamente el Ministerio de Seguridad. Se trata de un puesto caliente, ya que, durante la campaña electoral, Milei había adelantado que la que estaría a cargo de esa cartera es la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.
Tras el acuerdo con el PRO, que le garantizó al libertario el triunfo el 19 de noviembre, Bullrich ocupó el primer escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad.
En tanto, al salir de la reunión con el mandatario electo y en medio de versiones que también la acercaban a la secretaría de Trabajo, Bullrich evitó dar declaraciones al respecto a la prensa.
«Trabajo, no. Descartado», precisaron a Noticias Argentinas desde el entorno de la titular del PRO y evitaron responder si irá por un nuevo mandato en Seguridad.
El encuentro entre Bullrich y Milei de este jueves a la mañana se dio en el marco de la escalada de tensión entre La Libertad Avanza y sus socios del PRO por el reparto de cargos. A su vez, la relación del expresidente, Mauricio Macri, y el mandatario electo no fluye como lo esperaban y las designaciones dejan inconformes a uno y otro espacio.
En este contexto, el mensaje que publicó la ex ministra de Seguridad, donde señala que no irá por la reelección al frente del partido que lidera, le deja las manos libres para ocupar un rol dentro del nuevo Gobierno.