Tras una semana donde las medidas de fuerza alcanzaron a los ferroviarios y a los aeronáuticos, ahora la UTA anunció un paro de colectivos. El motivo.
Termina una semana caótica para el transporte público, donde se vieron afectados los servicios ferroviarios y aeronáuticos. Ahora, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo, por lo que se verán afectados todos los servicios de transporte de pasajeros del interior del país.
La medida fue anunciada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA, debido a que no hubo acuerdo. En este sentido, informaron que se estableció una nueva fecha de audiencia virtual para el jueves 7 de marzo a las 13 horas.
«En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024«, señala el comunicado.