El Bloque de concejales de Unión por la Patria de San Nicolás presentó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal respecto al desajuste en el valor del boleto de colectivo, que no contempla el subsidio provincial destinado al transporte público. Desde febrero de 2024 fueron aprobadas dos ordenanzas que establecen una tarifa plana del boleto y su ajuste automático de acuerdo al índice de inflación.
“La situación actual es insostenible”, afirma la Lic. Cecilia Comerio, presidenta del Bloque de concejales de Unión por la Patria. “A pesar de que la Provincia de Buenos Aires ha aumentado el subsidio en un 117,31% desde mayo de este año, el costo del boleto se mantiene sin cambios. Es fundamental que el Departamento Ejecutivo Municipal explique cómo piensa ajustar la tarifa para reflejar este incremento y garantizar que los beneficios del subsidio realmente lleguen a los usuarios.”
El Bloque de concejales ha subrayado que el valor actual del boleto, de $969,27, debería ser revisado para evitar que los usuarios enfrenten una tarifa injusta. Además, se requiere claridad sobre la metodología que se utilizará para aplicar retroactivamente el subsidio y se solicita considerar la suspensión de las actualizaciones automáticas de la tarifa, en función del nuevo cuadro de subsidios.
Con esta iniciativa, el Bloque de concejales de Unión por la Patria busca asegurar una administración justa y transparente de los recursos destinados al transporte público, garantizando que los beneficios del subsidio provincial lleguen efectivamente a los usuarios.