La reunión por las negociaciones será el próximo martes 9 de enero y se debatirá el tramo correspondiente al mes de diciembre
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores estatales de la Ley 10.430 a rediscutir el último tramo de la paritaria del mes de diciembre.
Desde UPCN BA, Juan Pablo Martin Oyarzabal, Secretario Gremial del gremio bonaerense detalló que el sector presentó: “una nota al Ministerio de Trabajo pidiendo una convocatoria, para discutir salarios. Es un inicio de año raro por las decisiones rápidas que afectaron a la provincia”. El referente analizó por su parte, las dificultades que atraviesa la provincia de Buenos Aires en el adverso contexto económico de sucesivos recortes: “Si no se modifica la transferencia por coparticación es inviable una provincia con un 50% de la población del país. Tenemos realidades muy difíciles”, alertó.
Del mismo modo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitaron al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la reapertura de la paritaria 2023.
“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle que por su intermedio gestione la RE-APERTURA de la Paritaria, correspondiente al período 2023 que aún sigue abierta para continuar con la recomposición de los salarios a la mayor brevedad posible”, le expresaron al funcionario en la presentación.
Al respecto, Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia, indicó que “desde Ate provincia de Buenos Aires estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias, ya que el compromiso del gobierno fue que a la brevedad rediscutir el aumento salarial para diciembre del 2023”.
En ese sentido se mostró “muy preocupado” por la demora de la instancia y requirió que se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional: “El pedido se da debido a la inflación y la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el gobierno de Milei. Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se vio devaluado por los últimos anuncios del gobierno nacional”.