Este miércoles 9 de agosto, se llevarán a cabo elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la ciudad de San Nicolás.
Un número récord de 77.875 afiliados y afiliadas estan habilitados para participar de estas elecciones que determinarán la renovación de autoridades a nivel nacional, provincial, local y, en particular, en San Nicolás.
A nivel local, la disputa es entre dos listas que aspiran a liderar el gremio de los trabajadores estatales en San Nicolás, donde más de 450 afiliados ejercerán su derecho al voto. La lista Verde, liderada por María Eugenia Bravo, busca continuar con su gestión como secretaria general. La fórmula se completa con Cristian Emanuel Caminos como secretario adjunto y Alicia Beatriz en la secretaría gremial.
En contraposición, la lista Verde y Blanca emerge como la alternativa, bajo la dirección de Liliana Andrea Manavella, quien actualmente ocupa un rol clave en el Hospital San Felipe supervisando el vacunatorio. La fórmula opositora se complementa con Rubén Darío Cejas como secretario adjunto y Silvia Adriana Gatto en la secretaría gremial.
La elección se llevará a cabo en ocho urnas para activos y una para jubilados, distribuidas estratégicamente en la ciudad. Además de las urnas fijas en ATE, Hospital San Felipe y Consejo Escolar, cinco urnas móviles recorrerán las escuelas, asegurando la participación de los votantes en todo el territorio.