Se trata de una herramienta de inteligencia artificial que permite resumir horas de video registradas en el sistema del Centro de Monitoreo en pocos minutos con el objetivo visualizar, analizar y obtener información rápidamente. Además, cruza datos específicos y devuelve resultados que agilizan los tiempos de investigación.
Es un programa que trabaja con IA para buscar personas, teniendo en cuenta el sexo, tipos de vehículos en el que circulan (autos, camionetas, motos, colectivos, etcétera), animales y objetos. A su vez permite incorporar filtros para hacer más específico el análisis, considerando los tipos y colores de las prendas de vestir, la velocidad a la que circulan y dirección en la que se mueven.
Las principales ventajas del programa son la reducción del tiempo de trabajo de investigación, la posibilidad de hacer análisis simultáneos con más de una cámara y la eliminación de las fallas provenientes de la revisión de imágenes realizada en forma manual por un operador.
El software ya se encuentra instalado en cámaras que fueron seleccionadas estratégicamente para ser complementadas con el resto de los sistemas tecnológicos con los cuales el Municipio ya viene trabajando.