Junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y candidata a intendenta, Cecilia Comerio, la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, inauguró hoy los sectores de Maternidad, Ginecología y Lactancia del Hospital San Felipe, que fueron reacondicionados y puestos en valor por el gobierno bonaerense. Además, el hospital recibió de la cartera sanitaria dos ambulancias de alta complejidad y equipamiento para optimizar el funcionamiento diario.
De esta manera, el hospital, de gestión provincial, cuenta con la sala de espera de consultorios y el área de internación de Maternidad totalmente renovados. Asimismo, se puso en funciones dos Espacio Amigo de la Lactancia: uno para las mamás que tienen sus hijos en Neo y otro para las trabajadoras del hospital. Con estos nuevos emplazamientos el hospital cumple con la Ley 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública.
“La salud es un derecho humano fundamental, por eso es el municipio quien debe garantizarle a nicoleñas y nicoleños el derecho a acceder a un servicio de calidad”, aseguró Comerio, quien también criticó el cierre de salitas y la privatización del Hospital Zona Oeste, que fue construido con el dinero de las y los vecinos.
El Hospital San Felipe recibió también dos ambulancias, que cuentan con el equipamiento y la tecnología para realizar los traslados y derivaciones de alta complejidad. Asimismo, se entregaron 10 computadoras para avanzar con la implementación de la Historia Clínica Digital, dos equipos de radio UHF y se pusieron en funcionamiento los recientemente entregados colposcopios para ginecología y la cama de parto para el centro obstétrico para garantizar el cumplimiento de la Ley de Parto Respetado.
De esta manera, el Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, realizó una inversión de 21.380.000 pesos, para fortalecer la atención en salud pública.