La empresa Atanor comenzó a instrumentar los tan temidos despidos en su planta de San Nicolás. Así lo confirmaron fuentes gremiales en las últimas horas.
A última hora de este lunes, la empresa Atanor desvinculó a 15 operarios de su planta en San Nicolás, en lo que representa el inicio de un programa de despidos que se produce debido a la imposibilidad de operar desde hace cinco meses. El 20 de marzo pasado, un accidente en el sector de atrazina derivó en una medida cautelar interpuesta por la jueza en lo Correccional Luciana Díaz Bancalari, que dio curso a una medida presentada por una ONG.
Según confirmaron fuentes gremiales de los 15 operarios desvinculados 13 pertenecían al plantel de trabajadores propios y otros 2 estaban fuera de convenio. Todos cumplían tareas en el sector de atrazina (donde se produjo el último accidente). La planta en nuestra ciudad cuenta actualmente con 150 operarios.
“El resto seguimos suspendidos hasta el día viernes”, explicó Ricardo García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos. Esta información fue corroborada por la empresa.
Recordemos que la última decisión judicial, estableció que se convocará a un Comité integrado por expertos y con participación del CONICET, para determinar los efectos contaminantes de la empresa y en base a ello decidir sobre la continuidad operativo o no de la empresa Atanor en San Nicolás.