jueves, noviembre 21Noticias de la ciudad y la región

Denuncian que el intendente beneficia a una empresa a cambio de 300 millones

Permite que los camiones que brindan servicio a Acindar circulen por un tramo de la Ruta 188 que se encuentra restringido para el tránsito pesado. En un comunicado, los ediles afirmaron que la medida adoptada no pasó por asesoría legal.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de San Nicolás, Cecilia Comerio, manifestó que a cambio de un canon, el municipio de San Nicolás permite que los camiones que brindan servicio a Acindar circulen por un tramo de la Ruta 188 que se encuentra restringido para el tránsito pesado.

El convenio fue ratificado este jueves por el voto del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. “Esto es parte de una disputa política que mantiene de rehenes a cientos de productores y comerciantes que necesitan circular por ese tramo de la ruta para llevar adelante sus negocios”, manifestó Comerio, quien además es la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

Esta última entidad está particularmente damnificada por la medida de circulación de vehículos de gran porte, dado que la totalidad de los camiones que entran y salen del Puerto tienen que transitar por esa ruta.

Según informaron medios locales hace menos de dos años que el tránsito pesado se encuentra restringido para ese tramo y los que apoyaron la medida en aquella oportunidad hoy ratifican la excepción. “Si la seguridad vial fue el argumento en aquella oportunidad para adoptar la medida ¿por
qué se desconoce ahora para votar la excepción?”, se preguntó en plena sesión la concejala por el Frente de Todos, Muriel Engelbrecht.

En un comunicado, los ediles afirmaron que la medida adoptada no pasó por asesoría legal. Del mismo modo, no obtuvieron respuesta de sus pares oficialistas cuando les consultaron si la decisión estaba avalada por el tribunal de cuentas, si había sido comunicada al gobierno nacional y provincial como actores que tienen jurisdicción sobre el trazado y de qué manera se iba a manejar el pedido potencial por parte de otras empresas para que les permitan circular de igual modo que Acindar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *