La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, recibió, de manos de las autoridades de la Subsecretaria de Asuntos Portuarios dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, equipamiento tecnológico para las y los trabajadores portuarios, en el marco del programa de Digitalización y Modernización portuaria.
“Estamos muy contentos de recibir este equipamiento, la modernización del Puerto de San Nicolás es un paso fundamental para el desarrollo de la región”, afirmó Comerio. “Al comenzar nuestra gestión, el puerto contaba con deficiencias tecnológicas que demoraban y obstaculizaban las operaciones. Con esta entrega, estamos dando un salto de calidad en la gestión y en la seguridad de las operaciones”, agregó.
El equipamiento entregado incluye computadoras, tablets y demás equipo para la gestión de operaciones. Este material permitirá a las y los trabajadores portuarios realizar sus tareas de manera más eficiente y segura, reduciendo los tiempos de operación y mejorando la calidad de los datos.
“Avanzar en procesos portuarios digitalizados y modernizar los equipos utilizados para la operatoria, significa construir un futuro con más derechos”, aseguró Comerio. “Este equipamiento mejorará las condiciones de trabajo diario de las y los trabajadores portuarios, y permitirá que el puerto sea más competitivo y genere más empleo”, concluyó.
El programa de Digitalización y Modernización portuaria es una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, tiene como objetivos simplificar, estandarizar, transparentar, agilizar procesos y aumentar los niveles previsibilidad en la operatoria y mejorar los niveles de eficiencia en el comercio exterior.