sábado, julio 12Noticias de la ciudad y la región

Atanor deja de producir en San Nicolás, y sólo funcionará un centro logístico

El grupo multinacional Albaugh, del que forma parte la industria química Atanor, anunció oficialmente este viernes que decidió iniciar un “proceso de relocalización” para la producción que se realizaba en su planta de la zona sur de San Nicolás. Indicaron que la medida es parte de una estrategia que busca “optimizar la competitividad y eficiencia, en sintonía con las nuevas demandas del mercado”.

“La industria de los fitosanitarios está viviendo cambios acelerados en la Argentina. El proceso de síntesis que se realizaba en la planta ha estado fuera de operación durante más de un año y ha dejado de ser estratégico”, indicó el comunicado oficial de la empresa que en marzo de 2024 sufrió un serio incidente en sus procesos productivos, motivo por el cual fue imposibilitada por la Justicia a dar continuidad a cualquiera de sus actividades durante casi siete meses. En el sector de atrazina, el cese productivo fue aún más extenso.

“Los esfuerzos de Albaugh se enfocarán en aumentar la productividad con inversiones en sus instalaciones de Río Tercero, Provincia de Córdoba, y Pilar, provincia de Buenos Aires. La relocalización contempla una inversión para el desarrollo de un centro logístico en el mismo predio de San Nicolás. Atanor, subsidiaria local de Albuagh en Argentina, llevará a cabo todo el proceso de salida en estricto cumplimiento de las normativas laborales, ambientales y regulatorias vigentes”, anticiparon desde la compañía.

Aseveran asimismo que la decisión “no afectará en ningún modo el abastecimiento del porfolio de productos de la compañía, que continuará trabajando con la misma dinámica comercial para estar aún más cerca de sus clientes y distribuidores, aportando tecnología y calidad en productos fitosanitarios con alta competitividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *