En los últimos días se registraron varias denuncias por estafa y robo de dinero de cuentas bancarias. Uno de los engaños tuvo como víctima a una mujer de 55 años. Recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por empleado del Banco provincia.
El sujeto logró persuadirla para que realizara movimientos en su cuenta; minutos más tarde, la mujer constató que le habían debitado $800.000.
Otro hecho similar ocurrió el 5 de enero pasado. La víctima, de 71 años, atendió un llamado telefónico de un presunto empleado de la empresa Flow, quien a través de manipulación le dio indicó los pasos a seguir. Luego, la damnificada constató que habían ingresado a su cuenta bancaria, le sustrajeron dinero y solicitaron préstamos a su nombre por un monto de $139.000, para transferirlos a otra cuenta.
Por otro lado, una joven de 29 años denunció que robaron de su cuenta del Banco Columbia $55.636. detectó el robo tras ingresar desde su teléfono celular y observar el movimiento de dinero que ella no había realizado.
También, una mujer de 62 años, manifestó que al ingresar a su cuenta del Banco Nación detectó que le sustrajeron $25.000.
En todos los casos se iniciaron acciones legales, por «estafa» y/o «Acceso indebido a sistema o datos informáticos de acceso restringido». Investiga la UFI 15.