La escuela secundaria 24 de barrio “Las Mellizas” está trabajando en el acto protocolar de imposición de nombre. El año pasado, el centro de estudiantes y el equipo directivo llevaron adelante el proceso para la selección democrática del nombre institucional. Al tratarse de una escuela orientada en “Arte-Música” la comunidad votó y el nombre que fue elegido por la mayoría resultó: Luis Alberto Spinetta.
La imposición de nombre a un establecimiento educativo es establecida por resolución ministerial, previa constatación en el Registro Provincial de nombres de que no exista asignado el que se propone en un mismo distrito y en el mismo nivel o modalidad.
Este proceso ha concluido y el consejo provincial de educación ha emitido la resolución que establece el nombre Luis Alberto Spinetta para la secundaria 24.
Ahora la dirección, los docentes y el centro de estudiantes están planificando el acto oficial para imponer el nombre.
La secundaria 24, ya tiene identidad, el proceso ha sido muy participativo y el centro de estudiantes ha sido muy importante para este proceso que culminará con el acto protocolar. Lautaro Saavedra Unión Centros de Estudiantes.