martes, noviembre 26Noticias de la ciudad y la región

Kicillof confirmó que va por la reelección y pidió a los candidatos el compromiso a la defensa de los intereses de la provincia

La Legislatura Bonaerense inauguró su año de sesiones ordinarias. Allí y por  cuarta vez,  el gobernador Axel Kicillof  encabezó la Asamblea Legislativa con un mensaje  enmarcado en el lema DERECHO AL FUTURO.

Tras la suspensión del acto inaugural del período legislativo bonaerense, por el corte de energía que el 1 de marzo pasado afectó a gran parte de la provincia y el país, finalmente se pronunció el discurso del mandatario con un  fuerte tono político y en sintonía con los reclamos realizados durante el mensaje presidencial de la semana pasada.

La vicegobernadora y presidenta del senado provincial Verónica Magario presidió la Asamblea y tras los saludos protocolares a los invitados de los distintos sectores, declararon abierta la sesión legislativa. A continuación se realizó la lectura de la convocatoria de ambas cámaras, en donde se expuso lo acontecido la semana pasada, tras el corte de energía eléctrica y que impidiera entonces el mensaje de Kicillof.

Las senadoras Durand, Reigada, y su par Rabinowics, y los diputados Valicenti, Eslaiman, Abad y Urrelli, conformaron la comisión de recepción que recibió al mandatario provincial. Ya en el ingreso al palacio legislativo, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por el cantante Nahuel Pennissi y la Agrupación Sínfonica de la provincia de Buenos Aires.

En el inicio de su discurso, el gobernador agradeció a los 135 intendentes “por articular con coincidencias y disidencias, con interés en la provincia”. Asimismo destacó que: “durante la peste dejamos de lado diferencias para coordinar esfuerzos”, también el compromiso de Nación en obras e integración, y enfatizó  “el acompañamiento de Nación” en el discurso presidencial de la semana pasada a lo que consideró “un bochornoso fallo de la Corte, que alude a los recursos y derechos de los bonaerenses” con respecto a la coparticipación.

También agradeció el respaldo de las iniciativas en la legislatura, agradecimiento: “Es la última apertura de esta primera etapa” remarcó, en un primer guiño a sus intenciones de ser reelecto en el gobierno.

El mandatario provincial también agradeció también “al gabinete que puso el cuerpo en estos tiempos, donde gobernar no fue sencillo”, y destacó que recorrieron cada lugar de la provincia. “Nos une una mirada común y el compromiso con la provincia”, sostuvo y lanzó: “llegamos para darle a la provincia el proyecto de integración que tanto necesita y recuperar el protagonismo”

En el inicio de  la memoria de la gestión, advirtió sobre “una moda recorre al mundo, que es  hablar mal del Estado”, en contramano del mundo que apunta a estados mas protectores, “sin embargo retrocedieron a los tiempos de las privatizaciones”, apuntó contra la oposición: “no se trata de quitar libertades sino de quitar privilegios, construir justicia social”

Como se esperaba, Kicillof tampoco pasó por alto el atentado a CristinaFernández de Kircner: “intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, hecho de gravedad inédita castigado por todos salvo excepciones” y remarcó: “es imprescindible que la justicia investigue y castigue a los que promovieron como a los que lo hicieron”. A ello le sumó “la actual situación de proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, y comparó el hecho con lo sucedido con el presidente Lula en Brasil. “El dilema estas elecciones será entre la derecha y los derechos,  y este gobierno siempre defendió el derecho al futuro, nos proponemos inscribir una nueva pagina en ese camino”, afirmó el jefe de Estado provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *