La justicia nicoleña acaba de dictar un habeas corpus que prohíbe alojar detenidos en la DDI San Nicolás, debido a las malas condiciones que ofrece dicha dependencia para los detenidos.
El habeas corpus presentado por la Comisión Provincial de la Memoria fue ante las malas condiciones de detención en la sede central nicoleña de la División Departamental de Investigaciones (DDI). La medida preventiva la tomó el juez Román Parodi mientras subrogaba a su par María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías 3, donde tramita la causa.
La medida sería preventiva hasta que se lleven adelante las pericias correspondientes solicitadas. Así, no sólo impide que ingresen nuevos detenidos, sino que también se detiene el normal funcionamiento de las dependencias zonales, ya que la resolución alcanza a la DDI San Nicolás y las Sub DDI Ramallo, Arrecifes y San Pedro-Baradero
La orden judicial llegó a la Superintendencia de Investigaciones, que remitió las directivas a la Departamental para que se haga cumplir la decisión, mientras se desarrolla el proceso correspondiente que inició el habeas corpus.