Este martes 15 de octubre, el Hospital San Felipe celebra 150 años de vida. Por tal motivo, a las 9:00 se celebró una Misa de conmemoración, en la Capilla del nosocomio. Allí participaron distintas autoridades del organismo y vecinos de la ciudad.
El Hospital San Felipe fue fundado el 15 de octubre del año 1874 por la señora Justina Acevedo de Botet, quien por motivos de prevención sanitaria -debido a la pandemia del cólera- donó los terrenos donde actualmente se emplaza el hospital. Se lo llamó “Asilo San Felipe”, nombre que llevó la advocación de San Felipe Benicio en memoria de su difunto esposo.
En la actualidad es referencia en neonatología, además, por su proximidad geográfica con el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, convierte al Hospital San Felipe en centro de absorción de toda la accidentología de la región.
Consultado respecto a la situación actual que afronta el centro de salud, el Director Ejecutivo analizó: «Es muy positivo, tenemos algunos antibajos, pero toda la comunidad hospitalaria pone el hombro. Como todos sabemos, la situación económica nos cuesta, pero trabajamos en equipo para salir adelante y dar respuesta a la población». «Se hace cuesta arriba, pero la vamos piloteando entre los ocho hospitales provinciales que componemos la zona norte 10», agregó Ledesma.