Tras pocos meses desde que el ex intendente Manuel Passaglia forzara a los trabajadores municipales a abandonar IOMA para pasar a una prepaga, su hermano Santiago, actual titular del ejecutivo local, firmó un acuerdo con el gobernador Axel Kicillof para revertir aquella medida y ampliar las prestaciones de la obra social provincial en el distrito.
El acuerdo para restituir IOMA a los municipales fue convalidado este jueves durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Nicolás, con la votación de la mayoría del cuerpo. De ese modo, se comprometió al municipio a derivar nuevamente los aportes obligatorios de los agentes estatales y a desistir de las presentaciones judiciales, cerrando así un capítulo conflictivo en la relación entre el Gobierno provincial y el Ejecutivo local.
Por su parte, la presidenta del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Comerio, manifestó: «estamos satisfechos de haber contribuido desde nuestro espacio a que los trabajadores municipales vuelvan a tener la cobertura de IOMA, medida que se tomó durante la gestión anterior y que perjudicó a las familias de todos ellos. Esto es una clara muestra de que cuando trabajamos en conjunto, podemos lograr soluciones que benefician a toda la comunidad».
El convenio había sido suscripto el pasado viernes entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, durante la inauguración de una base de operaciones de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la policía bonaerense, en la ciudad del norte de la provincia.
«Hemos venido para dar un cierre a un tema que se ha discutido mucho. Con la ampliación de las prestaciones de IOMA en el municipio de San Nicolás estamos cumpliendo con el objetivo que hemos tenido desde el primer día: mejorar nuestra capacidad de respuesta para resolver los problemas de los y las bonaerenses», había manifestado Kicillof en aquella oportunidad.
Durante la inauguración de la base de operaciones, también habían estado presentes el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y Cecilia Comerio, quien, además de presidir el bloque de concejales opositor a Passaglia, es la presidenta del Puerto de San Nicolás.
Por su parte, el intendente Passaglia destacó ese viernes que «el trabajo en conjunto con la Provincia para brindar soluciones a nuestros vecinos ante temas tan sensibles como la salud y la seguridad».