La Municipalidad de San Nicolás comenzó a realizar la obra de puesta en valor de las calles Pellegrini y Belgrano, desde el Río hasta Av. Savio/Moreno y sus transversales con el fin de mejorar la circulación peatonal y darle un mejor funcionamiento al casco céntrico de la ciudad.
La obra comenzó en Pellegrini, entre Alem y Colón y avanzará hasta Av. Savio incluyendo el ensanchamiento de las veredas, desagües, conexiones de agua potable y, en casos particulares, el mejoramiento del sistema de cloacas.
El Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Jeremías Gastellu explicó que «en esta obra se utilizará la misma tipología que en las calles transversales entre Mitre y Nación. No tendrá el sistema manda-peatón, salvo en la esquina de la Municipalidad, por lo que en todas las cuadras renovadas se podrá estacionar, pero los peatones podrán caminar con mayor comodidad por las veredas y las calles estarán en óptimas condiciones para los vehículos».
En esta primera etapa, la obra se desarrollará en calle Pellegrini desde el río hasta Av. Savio, luego continuará con las transversales hasta De la Nación y, una vez finalizada, comenzará la segunda etapa en calle Belgrano.