El 13 de diciembre de 2014, San Nicolás inauguró una de las pistas de skate más grandes del país que, con el paso del tiempo, fue teniendo cada vez mayor relevancia en las competencias nacionales y en los nicoleños fanáticos de los deportes extremos. Cada día pueden verse a cientos de niños, adolescentes y adultos entrenando para las competencias de skate y BMX que se realizan cada año en la ciudad.
Ubicado en el acceso Pte. Perón y J. de Botet, el Skatepark cuenta con una dimensión de 2800 m2 y todo tipo de rampas, zona de bowls, línea de tres jump box y una plaza con cajones, manualeras y barandas. Debido a sus excelentes características, la pista nicoleña se convierte en una de las favoritas de los deportistas que llegan a las diferentes competencias. Además, al estar a unas pocas cuadras de la Autopista Buenos Aires-Rosario, permite un fácil acceso.
En septiembre de 2022, se le suma una imponente intervención artística realizada por Martín Varbaro junto a un equipo de artistas que, durante 15 días, trabajaron para plasmar sobre la pista una muestra de la flora y la fauna local. Esta intervención se realizó antes de una de las competencias más importantes: SN Extremo. Este evento organizado por la Municipalidad de San Nicolás se desarrolla anualmente y llegan miles de deportistas de todo el país que se instalan en la ciudad durante todo el fin de semana de la competencia.
Por otro lado, a partir de la creación del SkatePark San Nicolás, muchos nicoleños comenzaron a practicar estos deportes, impulsando la creación de la Escuela Municipal de Skate que prepara a los deportistas para cada una de las competencias que se realizan tanto en la ciudad como en la región.