viernes, septiembre 20Noticias de la ciudad y la región

COMIRSA: Passaglia se niega a firmar y se paralizan nuevas inversiones

La novela del Directorio del Parque Industrial Comirsa suma un nuevo capítulo. En los últimos días el intendente de San Nicolas, Manuel Passaglia, se negó a firmar las actas para la venta y escrituras de terrenos, dejando paralizada el arribo de importantes inversiones.

La novela del Directorio del Parque Industrial Comirsa suma un nuevo capítulo. En los últimos días el intendente de San Nicolas, Manuel Passaglia, se negó a firmar las actas para la venta y escrituras de terrenos, dejando paralizada el arribo de importantes inversiones.

El Directorio de Comirsa está compuesto por tres directores, los intendentes de Ramallo y San Nicolas, y se suma el representante de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Gorostiza. Para aprobar la venta o escritura de terrenos es necesario la aprobación de los tres unánimemente, pero la actitud de Passaglia tiene paralizado al parque.

El intendente Gustavo Perie cargo contra su par nicoleño, sostuvo que “hasta antes de las elecciones veníamos muy bien, habíamos firmado todo y hemos tenido una reunión, estaba todo perfecto. Y bueno, post elecciones, evidentemente algo cambió y en el último encuentro que tuvimos días atrás, concurrimos a la reunión con el director de la provincia, firmamos nosotros, lo dejamos en acta, y nos encontramos con que Passaglia no se acercó a firmar. Se trataban de ventas de muchas empresas de San Nicolás, que quieren venir al parque, donde la mano de obra generalmente es nicoleña, y la verdad que no entendemos de esta actitud”.

Perie remarco que esta actitud pone en peligro de que se caiga alguna inversión: “hoy el inversor tiene el recurso, de hecho muchos van a comprar, ya tienen el recurso para hacer la operación en esos días, pero esta situación hace que uno entre en un marco de incertidumbre, el empresario que tiene para invertir en un lugar se va a invertir a otro, y claramente corremos peligro, pero lo fundamental de esto es la falta de responsabilidad de todos nosotros, porque al mostrarle al empresario que hoy por hoy no sabemos si va a venir y firmar”, manifestó.

“Nosotros estamos trabajando para construir fuente de trabajo, con lo que necesitamos hoy la fuente de trabajo, para que el parque siga creciendo, porque el parque es de todos, y este tipo de hechos la verdad que nos preocupa mucho. Las inversiones se pueden empezar a ir, algunas se pueden caer, tenemos inversiones muy grandes en estos días y no puede estar el parque parado hasta que las nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre asuman y sean responsables de esto”, afirmó el intendente.

Por otro lado, el intendente local pidió “responsabilidad” a su par nicoleño: “nosotros somos responsables patrimonialmente con las decisiones que tomamos en el parque hasta el 10 de diciembre, no hasta que pase una elección. Se había generado mucha expectativa con la posibilidad de que venga una empresa multinacional, MSU, para instalar una termoeléctrica y esto obviamente da incertidumbre a lo que pueda llegar a ser el arribo de esta empresa. Este tipo de decisiones muchas veces nos preocupa porque las empresas empiezan a dudar y es lo que uno trata de que no pase. Todo el tiempo sostenían que querían que el parque siga creciendo, lo manifestaron en su campaña. Pasadas las elecciones parece que no es tanto como lo decían”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *