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Devolución del IVA: cómo reclamar si no recibí el reintegro del 21%

Quienes realizaron compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito dentro del programa “Compre sin IVA” comenzaron a recibir la devolución del 21% en sus cuentas bancarias, o el proporcional si la compra es por un monto menor.

El reintegro tiene un tope mensual por persona de $18.800 y se acredita de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignaciones, pensión o jubilación.

Según lo estipulado en el programa, la devolución puede demorar hasta 48 horas después de la compra.

En el caso de que haya pasado más tiempo y no se observen los reintegros pasadas esas 48 horas, se pueden reclamar en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cómo reclamar ante AFIP si no aparece el reintegro del 21% en la cuenta bancaria

Antes de iniciar el reclamo, los beneficiarios del programa de devolución del IVA deben cumplimentar un requisito operativo para recibir el reintegro: tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir la devolución.

Las personas que estén en condiciones de recibir el reintegro y no lo hagan pueden iniciar el trámite de reclamo ante la AFIP de manera virtual. Para ello, se debe:

Ingresar a la web de AFIP con CUIT/CUIL y clave fiscal;

En la sección Reclamos y Sugerencias hacer click en “Programa de Asistencia al Ciudadano”;

Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail;

Detallar los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.

También se puede hacer el reclamo por teléfono, en la línea de Atención al Usuario a través del 0800-999-2347.

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