lunes, noviembre 25Noticias de la ciudad y la región

El Hospital San Felipe recibió dos ambulancias de alta complejidad del Gobierno bonaerense

Junto a la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y candidata a intendenta, Cecilia Comerio, la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, inauguró hoy los sectores de Maternidad, Ginecología y Lactancia del Hospital San Felipe, que fueron reacondicionados y puestos en valor por el gobierno bonaerense. Además, el hospital recibió de la cartera sanitaria dos ambulancias de alta complejidad y equipamiento para optimizar el funcionamiento diario.

De esta manera, el hospital, de gestión provincial, cuenta con la sala de espera de consultorios y el área de internación de Maternidad totalmente renovados. Asimismo, se puso en funciones dos Espacio Amigo de la Lactancia: uno para las mamás que tienen sus hijos en Neo y otro para las trabajadoras del hospital. Con estos nuevos emplazamientos el hospital cumple con la Ley 26.873 de Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública.

“La salud es un derecho humano fundamental, por eso es el municipio quien debe garantizarle a nicoleñas y nicoleños el derecho a acceder a un servicio de calidad”, aseguró Comerio, quien también criticó el cierre de salitas y la privatización del Hospital Zona Oeste, que fue construido con el dinero de las y los vecinos.

El Hospital San Felipe recibió también dos ambulancias, que cuentan con el equipamiento y la tecnología para realizar los traslados y derivaciones de alta complejidad. Asimismo, se entregaron 10 computadoras para avanzar con la implementación de la Historia Clínica Digital, dos equipos de radio UHF y se pusieron en funcionamiento los recientemente entregados colposcopios para ginecología y la cama de parto para el centro obstétrico para garantizar el cumplimiento de la Ley de Parto Respetado.

De esta manera, el Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, realizó una inversión de 21.380.000 pesos, para fortalecer la atención en salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *