El Eco Parque ya se convirtió en un clásico de la ciudad y es visitado diariamente por nicoleños y turistas que disfrutan de la naturaleza y la flora y fauna autóctona de la ciudad. Este espacio junto con la Laguna Descubrí San Nicolás, ofrece diversas actividades para compartir en familia.
A lo largo del recorrido, se pueden observar numerosas especies de animales y plantas que logran formar un espacio único a orillas del Arroyo Yaguarón, con lagunas internas y espacios para el descanso y la recreación.
Dentro de sus actividades, se pueden realizar paseos en las bicicletas y botes que se pueden alquilar en la Estación Descubrí. Durante las vacaciones de invierno, el horario para los paseos en bicicleta es de martes a domingos de 9:30 a 17:30, mientras que los botes pueden alquilarse de 13:30 a 17:30.
En total son 6 kilómetros de camino costero y cuenta con un muelle de casi 200 metros de largo sobre el arroyo, la pasarela en la Laguna Florida y grandes espacios para descansar y disfrutar la calma de nuestra costa.
Sin dudas, el Eco Parque es una excelente opción para disfrutar en familia durante cualquier época del año, conociendo y disfrutando de nuestros espacios naturales.