Así lo anunció en un acto el gobernador Axel Kicillof. Desde Provincia destacaron que los kits del plan Qunita bonaerense son fabricados en las cárceles.
El Gobierno provincial anunció que el programa Qunita bonaerense será «universal» para todas y todos los recién nacidos en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, quienes recibiran no solamente el kit para el cuidado y la crianza del bebé, sino también acceso a diferentes etapas de la salud de la madre y el niño o niña, como la vacunación gratuita, métodos anticonceptivos post parto y controles de salud pediátricos.
Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto del que también participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Cabe recordar que, hasta el momento, el plan Qunita bonaerense era únicamente para las madres beneficiarias del Asignación por Embarazo de la ANSES que solicitaran el programa. De esta manera, comenzará a entregarse en los hospitales públicos de la Provincia.
Uno de los puntos destacados, además, tiene que ver con que el kit completo de Qunita es fabricado en cárceles de la provincia de Buenos Aires por presidiarios, bajo el estricto control de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) para garantizar la calidad de los productos finales. En total trabajan más de 600 internos e internas de cuatro cárceles provinciales, quienes reciben capacitación por parte del Ministerio de Trabajo y egresarán como técnicos textiles en carpintería.
«Axel Kicillof ya inauguró los cuatro polos industriales que producen Quinta: Olmos, la cárcel de mujeres de Los Hornos, el pabellón de diversidad de Florencio Varela y la cárcel de pre egreso de San Martín; esas cuatro producen el Qunita. El Qunita logró el milagro de dignificar a seres humanos que están privados de su libertad», destacó Julio Alak.